Abril de 2018
LONDRES
Tower Bridge desde la Torre de Londres. Al fondo el cónico edificio de The Shard.
Aquí os dejo las fotos de mi hijo. Esto es lo que él vio con su cámara. Son sus fotos. Yo, únicamente, las he editado y encuadrado para adecuarlas a la web.
Con lo nervioso que es, me ha llamado la atención como sabe mirar y plasmar lo que quiere. Con paciencia y trabajo, si le gusta este mundillo, llegará a hacer cosas bonitas. Tan solo tiene 11 años. Ahora me ha pedido una go-pro para su cumpleaños. Le veo editando vídeos de sus aventuras...
Con lo nervioso que es, me ha llamado la atención como sabe mirar y plasmar lo que quiere. Con paciencia y trabajo, si le gusta este mundillo, llegará a hacer cosas bonitas. Tan solo tiene 11 años. Ahora me ha pedido una go-pro para su cumpleaños. Le veo editando vídeos de sus aventuras...
Sábado 21 de abril
Domingo 22 de abril
De camino a Covent Garden, pasando por la entrada a Chinatown.
En Covent Garden y sus alrededores.
Camino de Trafalgar Square tras el inicio del free tour.
En Trafalgar Square: la columna de Nelson, los leones y el monumento itinerante.
El arco de acceso a The Mall, solo se abre para que pase la reina y en eventos especiales como la maratón. Un par de "bobbys" y The Mall, al fondo Buckingham Palace.
Green Park y St. James Park, mientras Eduardo nos hablaba de historia, Iosu se entretuvo en hacer las siguientes fotos . . .
El nº 10 de Downing Street.
Tras pasar toda la tarde, tanto en Camden como en las tiendas de M&M´s y Lego, sin hacer ninguna fotografía,
ya de regreso al hotel sacó la cámara para hacer esta de St. James Palace.
Lunes 23 de abril
De camino a la Abadía de Westminster . . .
De la Abadía de Westminster le gustó, sobre todo, la grandeza de la construcción. Pórtico, rosetones, gárgolas, las torres disparándose hacia el cielo . . .
|
La Torre Blanca (The White Tower) . . . Iosu, hay que trabajar un poco el encuadre.
Las recreaciones de las antiguas bestias que habitaban la fortaleza, devolvían el espacio a tiempos pasados.
Los monos, los Beefeaters, la Guardia Real . . . al crío no se le escapaba detalle. Al pobre guardia de la derecha le pesaba ya el fusil.
Vimos la colección de armas y armaduras de La Torre Blanca y después nos dirigimos hacia Tower Bridge.
Iosu disfrutó mucho en Tower Bridge. Se interesó por los datos sobre la construcción y el funcionamiento del puente.
Tras el "chute" de adrenalina que le supuso el subir hasta el piso 72 del rascacielos, empezó a preguntar cuestiones de fotografía y aproveché para hablarle de perspectivas, escalas, plano cenital y nadir, picado y contra picado . . . ponía mucha atención y disfrutó mucho con la vista desde allí arriba.
Más tarde, cuando oscureció, se enfadó un poco porque ya todo le salía movido. Entonces, aproveché para explicarle que, la luz, la velocidad de disparo y el movimiento, se pueden usar para hacer obras abstractas con la cámara. Empezó a jugar y al final pasó un buen rato . . . estos son un par de ejemplos.
Martes 24 de abril
Empezamos el día entrando nuevamente por Hyde Park. Iosu parecía estar inspirado e hizo fotos muy bonitas.
The Phisycal Energy Statue en el Parque de Kensington.
Después de este maravilloso rato de relax, tocaba subir la adrenalina en Standford Bridge, el estadio del Chelsea F. C.
En el estadio, Iosu apenas hizo fotos, se dedicó a corretear y ver todo. Las fotos las hice yo y están puestas en el diario.
Él disfrutó como un enano con las copas, las camisetas y demás.
Del Museo de Historia Natural Iosu trajo recuerdos contrapuestos: por un lado disfrutó con los dinosaurios y las piedras pero, por otro lado, sufrió un poco viendo los animales y sobre todo las aves disecadas.
|
|
Miércoles 25 de abril
El último día, mientras esperábamos el autobús para el aeropuerto, Isou se dedicó a fotografiar los taxis. Así, por lo menos, la espera fue más llevadera.
© F. J. Preciado 2018